martes, 22 de julio de 2014

Memoria del Año 2013

Este año sin publicaciones merece un repaso de los momentos más destacados. Quisiera compartirlo brevemente.
2013 fue un año de mucha actividad tanto en los talleres de Música Especial de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Pilar, en Coral Acuarela de la Municipalidad de Gral. Rodríguez del cual soy directora; como en el desarrollo del Programa Celebremos las Diferencias y en las demás tareas que tengo la alegría de llevar a cabo.
Realizamos tres encuentros de inclusión por el arte. “Celebremos las Diferencias”, por segundo año consecutivo, convocó a muchísimos artistas pilarenses en cada una de sus ediciones que se llevaron a cabo en las Casas de Cultura de Pte. Derqui, Del Viso y Pilar en los meses de mayo, septiembre y noviembre respectivamente; poniendo una vez más de relieve la importancia del arte como herramienta de integración e inclusión.
El área de Musicoterapia del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza contó en el año 2013 con el equipamiento total de su consultorio y organizó grupos de abordaje para niños con multidéficit, con participación de las áreas de Psicopedagogía y Fonoaudiología.
En otro orden de cosas y en relación a la actividad coral, en el mes de abril la creación de Coral Acuarela de la Municipalidad de General Rodríguez, con mi dirección, me permitió continuar desarrollándome también en el área. Coral Acuarela participó en conciertos y encuentros varios  a lo largo del año 2013,  evidenciando paulatinamente su crecimiento y el compromiso de quienes lo conforman.
Tuve también en honor de ser convocada una vez más por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, para desempeñarme como jurado del certamen de canto joven “Pilar Canta”. Es maravilloso tener la oportunidad de ser parte y de algún modo acompañar el surgimiento vocal de tantos jóvenes pilarenses.
Sirva esta breve memoria para plasmar lo más relevante del año 2013.


No hay comentarios: