miércoles, 26 de noviembre de 2008

Las penurias del león calvo

Mi poesía con ilustraciones de Alejandra Karageorgiu.
Inédito.



El león siempre había sido
un monarca distinguido.
En la selva en que reinaba
nada al orden escapaba.
.
Pero un día, sin aviso,
el león halló en el piso
un pelo de su melena
y al mirarlo sintió pena.
.
Se acercó lo más que pudo
asombrado el rey peludo
y vio pelos a montones...
¡No era uno, eran millones!
.
La visión lo dejó helado
y se imaginó pelado.
Nadie ya estaría a salvo
en la selva del rey calvo...
...
.
¿Cómo termina la historia?... ¡final feliz para el león calvo!

6 comentarios:

Ale Karageorgiu dijo...

Está quedando muy bien este blog nena!
Tenés cosas muy lindas, cosas muy movilizadoras...
Y, además, me llena de alegría encontrar a nuestro querido león acá... Promesa: es mi próximo libro a terminar.

Angélica Quatrin dijo...

Me va a encantar!!! casi no puedo esperar!!! jaja! se lo debemos, pobre, tantos años con peluca...
beso grande querida amiga!

Mónica dijo...

¡Hola Angélica! Encantada de conocerte. La verdad que tienes unas poesías muy lindas, yo es que sigo siendo niña y por eso me gustó tanto la de Hadas en la Almohada, la cual debieras publicar aquí también. Puedes coger la misma imagen con la que la acompañé.
Te guardo en favoritos para seguir tus creaciones.

Saludos desde Gran Canaria,

Angélica Quatrin dijo...

Muchas gracias Mónica!! me alegra estar en contacto! Pronto publico "Hadas..." aquí. Besos!
Angie

Fabian dijo...

Corazon... a chusmear me puse un rato y sorprendido nueva y gratamente en la lectura me encontre hoy.
Estaria bueno que nuestras agendas combinen mejor y pueda tener el placer de seguir conociendote y compartir los prometidos mates!!!
Besote y resumiendo... mencanto!
Fabi.

Pd> Me senti identificado con el leon che...

Angélica Quatrin dijo...

Gracias Fabi querido!!! Me alegra mucho tu visita. Besos!