martes, 4 de agosto de 2009

1er. Cadáver Exquisito de Küyen Ediciones: escritura e Ilustración colectiva

.
A partir de la idea clásica del cadáver exquisito, en el mes de marzo Editorial Küyen convocó abiertamente a ilustradores y escritores (tanto profesionales como amateurs) para formar parte de la realización de una obra colectiva.
La idea de generar un lugar de intercambio se plasmó en forma de juego, proponiendo por este medio fomentar las relaciones entre creadores; inventar historias, personajes, situaciones; divertirse desarrollando actividades lúdicas artísticas y creativas; y propiciar espacios de participación tanto virtuales como reales.
El resultado fue una experiencia enriquecedora de intercambio y creación.

Después de cuatro meses y medio, el juego ha finalizado. La experiencia, plasmada en forma de libro virtual, habla por sí misma.
Los participantes: Alejandra Karageorgiu, Alejandro Arrojo, Ana Guantay, Andrés Rodríguez, Angélica Quatrin, Augusto Belmonte, Carolina Rodríguez, Graciela Vega, Lancman Ink, M. Fernanda Karageorgiu, Miryam Pirsch, Pablo Aranguren, Paula Elissamburu, Roberto Karageorgiu, Romina Biassoni, Stella Benítez, Valeria Zucchini, Víctor Sack y Walter Turco.
Diecinueve autores en una obra colectiva constituida de pequeñas individualidades, con miradas diversas, con estilos diferentes, pero conformando un todo... una totalidad que enigmáticamente logró una conexión más allá de lo que los sentidos parecen poder captar...

Los invito a recorrer las páginas de este -por ahora- libro virtual.
¡Espero que disfruten al leerlo, tanto como nosotros al realizarlo!

Click aquí. ¡Pasen y vean!

No hay comentarios: