miércoles, 3 de diciembre de 2008

Bolsogordi Casiformo, mi mejor elefante

Les presento a Bolsogordi:
.
...de unas manchas de plasticolas de colores que cayeron de la mano de Miryam y fueron a parar a una hoja que después doblé por la mitad y desdoblé y volví a doblar y a desdoblar y miré y otra vez miré y me dijeron cosas y las escuché y me puse a escribirlas... ¡mucha magia!
__________________________________________________________
.
Cap. 1:
Mi mejor elefante
.
Yo tengo un elefante que cayó del cielo. Le puse de nombre Bolsogordi Casiformo.
Al principio yo no sabía qué era aquel puntito gris entre las nubes que se iba agrandando cada vez más. Cuando el punto fue una mancha que tapó casi todo el cielo me puse a correr para que no me cayera encima.
Con un estruendo quedó ahí tirado el pobre, con las patas vencidas por el peso y la trompa y las orejas aplastadas contra el piso.
Me acerqué despacio. Creí que estaba muerto, pero al rato abrió los ojos y me miró. En ese momento supe que se quedaría conmigo.
Como pude, haciendo mi mayor esfuerzo, lo ayudé a levantarse y le di un poco de agua y unas cuantas zanahorias que encontré en la cocina.
Bolsogordi es el mejor elefante que tuve en mi vida.
...

4 comentarios:

Ale Karageorgiu dijo...

Me encanta Bolsogordi! Me gusta como surgió: de una mancha de pintura y de tu imaginación.
Es tan divertido...
¡Qué sea pronto libro!

Angélica Quatrin dijo...

Gracias por tu comentario Ale, besos!

Alejandro Arrojo dijo...

Ehhh no lo habia visto al Sr. Bolsogordi, está muy bueno! me gustó la mancha de colores que dejó en el suelo... ja!
...y contanos, ¿como siguió la historia?

Angélica Quatrin dijo...

Bueno, ellos compartieron muchas aventuras debajo del acacio... casi todas las que me hubiera gustado vivir a mì si hubiera estado ahí! Pero el elefante era muy astuto, no se dejaba ver por nadie màs que por su amigo...
Gracias por pasar, Kuba! Saludos!